jueves, 22 de enero de 2009

SIMBOLO

Los símbolos permiten simplificar la creación de animaciones y reducen conciderablemente el espacio que el disco ocupará el archivo correspondiente. Cuando en una animación vamos a utilizar un elemento varias veces, conviene convertirlo en símbolos. En este caso , las sucesivas utilizaciones del mismo serán instancias, esto es, referencias de símbolo pero no el símbolo repetido.
Para convertir un objeto a símbolo debemos de seleccionar la opción insert-convert to symbol.
Para insertar varias veces la imagen y poder modificarla, utilizamos el panel Library dentro del menú Windows. 
También podemos crear nuevos símbolos desde la opción Insert-New symbol.
Para editar algún símbolo se le da doble click sobre el elemento y para salir de área de edición, damos click en el nombre de la escena.

ANIMACIÓN
Conjunto de fotoramas o cuadros que se reproducen sucesivamente de forma tal que da la sensación de movimiento. Cada cuadro recoge el contenido del escenario en un instante en específico. Por default, la velocidad de reproducción será de 12 fotoramas por segundo.

CUADROS Y CUADROS CLAVE
Aquellos cuadros que definen cambios importantes en la animación se llaman cuadros clave o key frames.
Existen animaciones en las que cuadro tras cuadro todo cambia, en este caso, todos los cuadros son key frames.
Existen 2 tipos de animaciones en Flash:

1)Interpoladas/tweenes
En esta indicamos los puntos iniciales y finales más los cuadros clave y flash se encarga de ajustar los objetos en cada cuadro.

2)Cuadro por Cuadro / Frame by Frame
El usuario crea todos los cuadros. Cada cuadro debe ser un key frame.

TEXTO
Existen 3 tipos de texto que se pueden reproducir en flash :

1)Texto estático
El texto aparecerá tal cual en la película, se pueden transformar en objetos vectoriales y se pueden separar.

2)Textos dinámicos
Sirven para mostrar información que se actualiza en forma dinámica, por ejemplo precios de artículos, cotizaciones en la bolsa de valores, etc...

3)Texto de entrada
Permite recoger datos que el usuario introduce a la película tales como nombre, teléfono o domicilio


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