jueves, 8 de enero de 2009

FLASH

Javascript
-Crea pequeñas adiciones a las páginas web. No crea páginas, las complementa. DHTML -Es en realidad una combinación entre HTML y Javascript que permite crear pequeñas animaciones, interactividad y páginas. El problema es que tarda en cargar, y algunos navegadores presentan problemas de compatibilidad.

Livemotion
-Permite crear interactividad y páginas dinámicas. El problema esque uy pocos usuarios lo maneja.

Flash

-Es un programa creado originalmente para desarrollar animaciones para las páginas web. Hoy en día es muy utilizado para crear sitios completos ya que tiene una perfecta conjunción con DW, Fireworks, y demás aplicaciones. Requiere de player o plug in para el navegador.


PARTES BÁSICAS DE FLASH

-Línea del tiempo
Lugar en donde se organiza el contenido de la película, utilizando layers o capas, y frames. Con los layers se crean espacios para los objetos con los cuales el usuario puede interactuar y con los frames se especifica el momento en que dichos elementos aparecerán . -Escenario Aparecen los elementos de la película, los cuales se pueden dibujar o importarlos de algún otro lugar.
-Área de trabajo Área grios alrededor del escenario que se utiliza para trabajar con elementos que salen y entran del escenario.



1.-¿Cuándo surge Flash?
En 1996, es creado por Macromedia

2.-¿Cuáles son las características más importantes de Flash?

Tener acceso a servicios de aplicaciones web, documentos XML, y servicios web de una forma rápida y fácil usando nuevos y potentes comandos ActionScript de Flash Remoting.
· Simplificar las pruebas y depuración de las aplicaciones dinámicas de Internet más complejas usando el NetConnection Debugger, lo cual le permite a los desarrolladores ver y rastrear eventos tanto en el cliente como en el servidor.
·
Crear aplicaciones dinámicas de Internet escalables y potentes en entornos para servidores de aplicaciones nativos desplegando Flash Remoting MX ya sea como una aplicación pura C# administrada por .NET, de implementación Java pura, o bien, utilizando el soporte de Flash Remoting MX nativo que viene con ColdFusion MX y JRun 4.
· Incluir datos dinámicos de las bases de datos relacionales más importantes en sus aplicaciones dinámicas de Macromedia Flash gracias al aprovechamiento de las potentes capacidades de manejo de conjuntos de registros y vinculación de datos.
· Tener acceso a la lógica del sistema y los datos de servicios de aplicaciones nativas como componentes y páginas de ColdFusion, ASP.NET, ADO.NET, DLL, .NET Assemblies, servicios web, EJB, servlets, JMX MBeans, Beans, y Java Objects.
·
Tener acceso a servicios web basados en SOAP directamente desde Macromedia Flash usando las capacidades proxy integradas SOAP 1.1/WSDL 1.1, lo cual permite a las aplicaciones dinámicas de Internet tener acceso a los servicios web remotos y usarlos, aun si se encuentran fuera del dominio de donde provienen.
· Desplegar uniformemente entre más de 455 millones de usuarios de Internet en todas las plataformas y dispositivos más reconocidos con el cliente dinámico líder: Macromedia Flash

3.-Define frame y key frame
Frame:Se denomina frame en inglés, a un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación
Keyframe: Son fotogramas con un contenido especifíco, se crean, por tanto, para insertar en ellos un nuevo contenido no existente en la película. Se identifican por tener un punto negro en el centro y cuando esté vació se le diferencia por una línea negra vertical.

4.-¿De que forma deben de estar las imágenes en flash para poder manipularlas?
bmp bitmap

5.-¿Qué significa FPS?
Frames Per Second

No hay comentarios: