Los programas de edición de hojas de cálculo, permiten analizar información numérica de forma rápida y eficaz. Incorporan múltiples comandos que facilitan introducir y luego tratar la información compuesta de textos valores numèricos y fórmulas.
La estructura binárica que tienen estas hojas de cálculo permite al usuario realizar modificaciones fácilmente tanto en el diseño de la hoja como en los datos que hay en ella y automáticamente la hoja se actualiza para reflejar los nuevos cambios.
Una celda es cada intersección de una columna y una fila que constituye la unidad báscia de alamacenamiento de información en este tipo de programas. Cada celda se identifica por sus coordenadas columna-fila, es decir, con la letra de la columna seguida del número de la fila, lo que se denomina dirección de celda.
Orígenes
-El orígen de la hoja de cálculo data de 1979, el inventor generalmente aceptado Dan Bricklin el cual tuvo una idea que con el tiempo se convirtio en VisiCalc que fue la primera hoja de cálculo y una de las aplicaciones fundamentales para la PC.
Algunos de los programas de hoja de cálculo son Excel incluido el Office de Microsoft; Lotus 1, 2, 3 respaldada por IBM; Corel Quattro Pro incluida Corel Word Perfect Office; Calc dentro de Open Office y KSpread dentro de KOffice para Linux (estos 2 últimos son gratuitos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario